Bolsa de valores usa (Estados unidos) ¿que es?






¿Qué es la bolsa de valores de usa? (Estados unidos)

Hola amigos, si al igual que yo siempre se preguntaron que es la bolsa de valores, aquí le vamos a dar una respuesta fácil a su pregunta. Lo primero que hay que entender; Es que la bolsa de valores, especialmente la de Estados unidos son instituciones financieras, en las que se puede comprar acciones de ciertas empresas o vender estas mismas acciones, al precio que dicte el mercado además en una bolsa de valores no solo se negocian acciones.

También se pueden encontrar, bonos públicos o privado, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de productos de inversión. 

¿Cuántas bolsas de valores hay en estados unidos?

Existen muchas, pero aquí te voy a mencionar algunas de las más importantes.

1. La bolsa de valores más importante de estados unidos es la New York Stock Exchange, (NYSE) 

Esta bolsa de valor, fue creada en 1972 por un grupo de corredores, que se organizó creando el comité New York Stock Exchange, todo esto se hace, para poder controlar el flujo de acciones, que eran negociadas en las aceras de Wall Street. Está bolsa de valor, se vuelve la más grande del mundo después de la primera guerra mundial, dejando atrás la bolsa de valores de Londres.

 Actualmente la Capitalización bursátil de (NYSE) es de 23.69 billones de dólares. Además que sus valores de negociación media, supera 170 billones de dólares que cuanta con una cartera de 12 billones, de compañías que no son de estados unidos.

2. National Association of Securities Dealers Automated Quotation mejor conocida como (NASDAQ) 

NASDAQ es la segunda bolsa de valores más importante de Estados unidos, y fue fundada por la National Association of Securities Dealers (NASD) aun que luego se privatizaría para el año, 2000 y 2001 luego de un conjunto de ventas.

 El 8 de febrero de 1971 (NASDAQ) se entrona como la primera bolsa de valores electrónica y automatizada del mundo, teniendo en su repertorio más 3800 compañías, con una Capitalización bursátil de 4,45 billones de dólares.

3. (NYSE) American anteriormente era conocida como, American Stock Exchange y ahora como (NYSE MKT

Esta bolsa de valores, también se encuentra en la ciudad gloriosa de new york. (NYSE MKT) se fundió en 1908 y surgió de corredores, de acera en Brond Streen Manhattan.
Anterior mente fue propiedad privada y se conoció como New York Curb Exchange.

 En esta bolsa de valores se pueden conseguir acciones, de empresas con capitalización relativamente baja. 


Bueno amigo, si te ha gustado este artículo acerca de la bolsa de valores, de estados unidos compártelo y síguenos, en nuestras redes sociales Facebook y Twitter y no te olvides de dejarnos tu comentario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios