Se rico antes de tu jubilación


 

Índice de contenido.

1 Se rico antes de tu jubilación.

2 Una guía para jubilarse.

3 Reduzca la forma en la que gasta el dinero.

4 Planificando los retiros de su jubilación.

5 La estrategia del 4%.

6 Problemas de la estrategia del 4%.

7 Usa la estrategia del cubo.

Se rico antes de tu jubilación

Hay un dicho que dice que con el tiempo la edad pesa y creo que ese dicho tiene razón debido a que mientras avanza el tiempo la edad trae consigo ciertas luchas, dolores físicos y muchas cargas incluyendo el estrés, pero hay algunos aspectos de la vida que se pueden mejorar con estrategias y me refiero a maximizar tus ingresos de jubilación.

Algo que siempre ha sido esencial para adquirir el éxito personal, es la planificación y sabemos que es difícil planificarse por diferentes factores y sorpresa que nos trae la vida día tras días, y no es como armar un plan para ir de viajes.

Alguno de nosotros siempre hemos escuchado por nuestros familiares o amigos que dicen, que se debería ahorrar grandes cantidades de dinero para que cuando llegue la jubilación estar cómodos o estables, y hay muchos que aún se atreven a dar cifras Suze Orman dice que entre $ 5 millones a $ 10 millones de dólares se debería ahorrar para nuestra jubilación,  y si de algo estamos seguros es que ninguno sabemos que nos traerá el futuro.

Podríamos estar saliendo de la oficina al siguiente día y morir o jubilarnos y vivir lo que queda en tranquilidad.

Una guía para jubilarse

Aquí hay una lista de dificultades que nadie quisiera pasar durante su vejez o jubilación.

Invalidez

Inflación.

Accidentes.

Enfermedades.

Cambios de leyes fiscales.

Volatilidad en la bolsa de valores.

Jubilación forzosa.

Pagar por el cuidado de un familiar en un lugar de anciano.

Todas estas circunstancia la entendemos muy bien, pero aun que no nos guste ninguna de estas cosas, lo cierto es que pueden suceder. Entendemos que la vida no es color de rosa y comprendemos lo difícil que se hace planificar una estrategia de ingresos para nuestra jubilación sin saber que dificultades se nos presentaran en nuestro futuro, pero si te encuentras bien eso quiere decir que eres uno de esos privilegiados que cuenta con una salud fantástica y debes aprovecharla antes de la vejez.

Reduzca la forma en la que gasta el dinero

Para poderlo ayudar a reducir el impacto en sus finanzas lo primero que se debe hacer es planificarse para una buena jubilación ya que una vez que este jubilado puede que ya no genere más ingresos, por eso se debe prestar mucha atención cual es el alcance que tiene su dinero y estar muy pendiente de los impuestos y tarifas que pagamos.

Planificando los retiros de jubilación

Una de las mejores formas en las que se puede aprovechar los ahorros, es planificando retirar una pequeña cantidad de dinero anualmente, fuera de todo lo que gastamos para invertirlo y generar más dinero.

Este dinero se podría invertir en diferentes acciones y diferentes tipos de activos, esto causaría que puedas retirar mensualmente y anualmente.

Lo este dispuesto a retirar debe ser una cantidad segura y el resto dediquelo a seguir reinvirtiendo de manera que siga generando ingreso, esto lo protegerá mucho contra la inflación.

La estrategia del 4%

Willian Bengen estuvo estudiando mucho una estrategia llamada el estudio Trinity que consiste, en que si se invierte de cierta forma podría permitirle retirar el 4% de su cuenta de jubilación cada año durante toda su vida sin quedarse sin dinero, claro este método no es infalible ya que deberías reajustarse a su situación.

Esta estrategia del 4% asume que aproximadamente el 60% se debe invertir en acciones mientras que el otro 40% en bonos  pero el problema aquí es que hay que tener en cuenta la inflación. Esta estrategia con el tiempo ha quedado algo desactualizada según algunos expertos.

Problemas de la estrategia del 4%

Lo primero que hay que saber es que esta estrategia del 4% no funcionara para todos de la misma forma, además que cuando se originó su investigación de análisis de mercadeo de valores obtuvo retornos terribles en el mercado.

Otro problema que conlleva la estrategia del 4% es que el dinero que usted gasta en un año puede cambiar, hay personas que pueden mantener por algunos años los gastos estables, pero es posible que se encuentre con facturas fuera de control.

Algunas personas que se encuentran jubiladas comienzan a retirar el 4% planificando así una estrategia de retiros en su jubilación, otras comienzan por 3% pero periódicamente van aumentando a medida que aumentan los costos médicos y algunos costos generales.

La mejor estrategia que podrías usar es la del cubo.

La estrategia del cubo consiste en dividir tu dinero en tres categorías.

Primera esquina del cubo: esta primera esquina consistiría en guardar  el dinero que necesitaría para vivir los primero años de su jubilación, pueden ser entre 5 a 7 años este dinero debería estar guardado de forma que pudiera acceder al de forma sencilla, el resto del dinero lo debería invertir en acciones de gran rendimiento y alto riesgo pero el dinero que necesita para pasar los primero años estaría guardado.

Segunda esquina del cubo: en esta segunda esquina del cubo se trataría de tener el dinero en activos de alto riesgo, a medida que estuviera sacando el dinero de la primera esquina podría también sacar este dinero o esperar que el de la primera esquina se acabe.

Tercera esquina del cubo: la tercera esquina del cubo consistiría en que como ya tiene invertido en la primera y segunda esquina, esta la puede utilizar para seguir reinvirtiendo en más activos de mayor riesgo. Ya que no necesitara este dinero en años o décadas.

Mas artículos que pueden interesarte.

1 Diferencias entre acciones EFT y futuros.

2 Que son los simuladores de bolsa de valores y trading.

3 Porque las aerolíneas están aumentando sus precios.

4 Inversión ¿Qué es? ¿Tipos, Clasificaciones?

5 Comience a invertir en deportes y apuestas BETZ.

6 El precio del oro sigue cayendo.

7 Como invertir en la bolsa de valores usa (Estados unidos).

8 Bolsa de valores usa(Estados unidos)¿Qué es?

Si te ha gustado este artículo sobre jubilaciones déjanos tu comentario y síguenos en nuestras redes sociales


Publicar un comentario

1 Comentarios