Tesla y sus nuevos desafíos para crecer

Los nuevos competidores del gigante de los automóviles eléctricos comienzan hacerle peso.



Tesla y sus nuevos desafíos para crecer.

Hoy hablaremos del gigante de la industria de los automóviles eléctricos Tesla y como ha venido creciendo cada trimestre, es que en este trimestre Tesla ha batido récord ganando 1.1 mil millones de dólares en ganancias netas sobre el total de los 12 mil millones de dólares.

Todas estas buenas noticias aun que parecen de fiestas para los inversores lo cierto es que ellos están algo preocupado de que se detenga el crecimientos de las acciones de Tesla debido a las altas valoraciones que está teniendo la empresa y esto puede causar el aumento de los precios en los materiales.

Como opera Wall Street en estos casos.

En Wall Street la tendencia siempre ha sido vender las acciones antes de las malas noticias y que las acciones suban antes de la buena noticia. Tesla desde hace ya años viene siendo una empresa muy sobre valorada según las opiniones de muchos, se estima que para que Tesla devuelva el retorno sobre el capitán en 12 meses es de 12,41% mientras que ciertas operaciones estiman el valor de Testa en 160,11 muy por debajo del precio actual.

Competencia.

Hoy en día existen grandes competidores en el mercado de vehículos eléctricos como lo son  General Motors (GM), Ford (F), Volkswagen (VWAGY) y Toyota (TM),  por lo tanto Tesla no se puede relajar ni un segundo ya que estos gigantes de los automóviles cuentan con una gran cantidad de recursos que podrían ser una amenaza para Tesla como la experiencia en fabricación, las redes de distribución para poder aumentar su producción y poderlos llevar en masas. Esto evita que nazcan nuevos competidores y los que ya están pueden crear una guerra de precios y esto lo que le preocupa a los inversores debido al poco margen de ganancia que tiene Tesla actualmente.

Uno de los mercados más grandes de Tesla es china, y debemos recordar que china lleva tiempo pasando por el problema de la contaminación ambiental por lo que esto ha puesto a los automóviles de Tesla como los pioneros en este sector de automóviles eléctricos a tal punto que una cuarta parte de los ingresos vienen del país asiático.

 Aunque Tesla es uno de los pioneros en china, lo cierto es que una explosión de automóviles eléctrico están apareciendo, como lo son NIO (NIO), LI (LI) Y Xpeng (XPEV) estos competidores nuevos le comienzan hacerle peso a Tesla desafiando su poderío en china.

Tesla y Bitcoin.

Para todo el mundo a estas alturas ya deben saber que Elon Musk tiene interés por la Criptomoneda Bitcoin,  esto ha causado que Musk invirtiera $ 1,5 mil millones de dólares en este mismo año para el mes de marzo esa inversión se convirtió en $ 2,48 mil millones de dólares todo esto es según el aumento del Bitcoin en el primer trimestre.

Costos de materiales.

Si comenzamos a comparar la fabricación de automóviles tradicionales vemos que esta pandemia no las ha afectado mucho ya que en gran volumen se siguen produciendo, sin embargo para Tesla la historia ha sido otra. Ya que su cadena de suministros se ha visto muy afectada estando constantemente interrumpida.

Ahora te toca a ti decirnos en los comentarios piensas. ¿Crees que Tesla seguirá manteniendo su trono como el rey de los automóviles eléctricos? o ¿crees que lo perderá? déjame tu respuesta abajo en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.


Publicar un comentario

0 Comentarios